29 abril 2012

El 1 de Mayo hizo 100 años que Abdu'l-Bahá colocó la primera piedra de la construcción del Templo Bahá'í de Estados Unidos


(Basado en el mensaje de Ridvan 2012)
El 1 de Mayo hizo justo 100 años, que Abdu’l-Bahá en Chicago coloco la primera piedra del templo madre de America.



 Unos días después en una charlas declaró  «entre los resultados de la manifestación de las fuerzas espirituales estará el de que el mundo humano se adaptará a una nueva forma social», de tal modo que «la justicia de Dios se verá manifiesta en todos los asuntos humanos»,
 Cristo dijo que volvería como un ladrón en la noche, y a la pregunta de los apóstoles, como lo reconocerían, Él respondió (Mateo 7,15-18)
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con
disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los
espinos o higos de los abrojos?
Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da
frutos malos.
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo
producir frutos buenos. Por sus frutos lo conoceréis”.
 Pues bien, la Casa Universal de Justicia, ofrece al conjunto de la humanidad el ejemplo de la comunidad Bahá’í como luz de guía y ejemplo de cómo deben ser las relaciones humanas en todos sus ámbitos, en contraste con la sociedad en la que:
 “la vida económica de la humanidad, donde la injusticia se tolera con indiferencia y las ganancias desproporcionadas se consideran un emblema del éxito. Tan profundamente arraigadas están estas perniciosas actitudes que se hace difícil imaginar cómo un individuo, sea quien sea, puede cambiar por sí solo las normas que actualmente rigen las relaciones en este campo.”(Mensaje Ridvan 2012)
A la vez recuerda a los Bahá’ís:
"hay ciertas prácticas que un Bahá’í habrá de evitar, como son la deshonestidad en las transacciones personales o la explotación económica de otros. Una adhesión fiel a las admoniciones divinas exige que no haya contradicción entre la propia conducta económica y las creencias de uno mismo como Bahá’í. Al aplicar en la propia vida aquellos principios de la Fe que guardan relación con la justicia y la equidad, una sola alma puede defender y sustentar una norma muy por encima del umbral tan bajo con el que el mundo se mide a sí mismo. La humanidad está cansada de la falta de un modelo de vida al que aspirar; confiamos en ustedes para que promuevan comunidades cuya forma de vida dé esperanzas al mundo.”(Mensaje Ridvan 2012)
Esto tiene muchas implicaciones no solo en nuestra conducta, sino también lo que compramos o consumimos ¿Es ecológicamente sostenible? ¿se produce respetando la dignidad humana? ¿fomenta la explotación del hombre por el hombre? Nuestros bancos ¿en que invierten nuestro ahorros? Respecto a los bancos es muy recomendable ver el video de Joan Mele, exdirector de caja de Ahorros y subdirector de una banca ética estuvo en la reunión en el año 2011 en Alicante de la mesa interreligiosa.

 Cuando Abdúl-Bahá puso la primera piedra para la construcción del Templo de Willmette en Estados Unidos, el 1 de Mayo de 1912, poco después, de 1914 a 1918 transcurre la primera guerra mundial, a principios de 1920 comienza la construcción del templo, 1929 se produce el Gran Crack y la profunda crisis económica en Estados Unidos, finalmente el 1 de Mayo de 1953 se inauguró el Templo Bahá’í. Pese a las guerras, crisis y dificultades, los proyectos de Dios siguen su propio ritmo.
Ahora la Casa Universal de Justicia, anuncia la futura construcción de los Templos Nacionales de la República Democrática del Congo y Papúa Nueva Guinea, además se están empezando a dar los primeros pasos para la futura construcción de Casa de Adoración locales en las siguientes agrupaciones: Battambang, Camboya; Bihar Sharif, India; Matunda Soy, Kenia; Norte del Cauca, Colombia y Tanna, Vanuatu.
Recordemos que:
-Los templos Bahá’ís al igual que todas las finanzas Bahá’ís está soportado únicamente por aportaciones voluntarias de Bahá’ís
-Los templos están abiertos al público en general, y en ellos se recitan oraciones, meditaciones, de todos los Mensajeros de Dios. 

No hay comentarios: